
Números en Lanús
0
PJ
0
Goles
Formado en las Divisiones Inferiores de Lanús en donde jugó en Lanús entre 1961 y 1965 formando parte de Los Albañiles campeones del Campeonato de Primera B 1964 aunque mayormente como suplente del Mono Irusta. Eso lo llevó a marchar un año a Flandria (tercera categoría). Luego pasó a Los Andes donde consiguió el ascenso a Primera A par dar el salto a Rosario Central donde tuvo una feroz competencia por el arco con Carlos Biasutto y Ramón Quiroga. Durante el Nacional 1971, Menutti ganó el puesto, faltando solo tres encuentros que se jugaron con juveniles debido a una huelga de profesionales. En este torneo, Rosario Central se consagró campeón del torneo por primera vez en su historia. La actuación de Menutti en el partido semifinal ante Newell’s Old Boys del 19 de diciembre fue fundamental para mantener su arco en cero. En dicho cotejo que fue ganado por Central 1-0, Menutti fue testigo del gol de palomita de Aldo Pedro Poy que se inmortalizara.
La crónica de su último partido en la carrera del Flaco merece repasarse por su curiosidad. Cuenta Clarín que: “El telón fue en Los Andes en 1976. Y resultó de película. No se retiró como lo hacen la mayoría de los jugadores. El 29 de agosto de 1976, por la 26a. fecha del torneo de Primera B, jugaban en el estadio Eduardo Gallardón, el Milrayitas y Almagro. La visita ganaba 2-0 con dos gritos de Luciano Figueroa, pero a los 41 minutos ya estaban 2 a 2 luego del penal convertido por Enrique Lanza y Juan Carlos Molina, de tiro libre. Ahí empezaron los problemas. Tras ese último gol, el árbitro Bísero echó a tres de Almagro por protestar: Figueroa, Hugo Piazza y Serafín Flotta. A los 13 de la parte final, vio la roja Daniel Cantero en el local y a los 18, con dos jugadores menos, el Tricolor aumentó a través de Gerónimo Luis Gigliani. Diez contra ocho, Los Andes llegó al 3-3 a través de Hugo Aimetta, a los 36 minutos del segundo tiempo con un gol olímpico. Un partido frenético. De película. Pero Menutti ya no estaba en la cancha. Relata la cobertura del diario Crónica: “La función finalizó a los 30 minutos del complemento. Fue el último acto. La hinchada local que aplaude cuando las cosas salen bien, se las tomó con Menutti. Cuando fue a recibir la pelota (en el primero y el tercero la pelota se le escapó) fue silbado. El “1” tuvo un ataque de nervios y se fue de la cancha. Tiró la cinta de capitán y los guantes (le colocaron una inyección para que se calmara) y su lugar lo ocupó Juan José López. Todo muy lamentable”. ¿Fue tan así? Responde Menutti. “Sí, fui a buscar al árbitro y le digo: ‘¿Escuchó eso? ¡Me están gritando vendido!’. Podía soportar que me digan burro, desastre, pero vendido no. Me saqué los guantes y me fui. Estaba sacado, es verdad que me dieron una inyección para calmarme. No fue toda la gente de Los Andes, así que se armó una pelea a trompadas en la tribuna. No jugué nunca más al fútbol. Y no me arrepiento de lo que hice”. (www.clarin.com/deportes/heroe-dia-palomita-poy-dios-fontanarrosa-dejo-futbol-pleno-partido-medio-ataque-nervios)
Títulos
Trayectoria
Selección Nacional
Descensos
Fuentes: bdfa.com.ar / historical-lineups.com / wikipedia.org / https://www.clarin.com/deportes/heroe-dia-palomita-poy-dios-fontanarrosa-dejo-futbol-pleno-partido-medio-ataque-nervios / https://hoydiario.es/noticias/deporte/futbol/norberto-menutti-legado-futbol-argentino.html