Grupo G
3 de abril – Valencia
Arrancó la disputa del Grupo G de la Copa que compartió con Academia Puerto Cabello (Venezuela), Melgar (Perú) y Vasco Da Gama. A diferencia de lo previsto, el partido disputado en la Ciudad de Valencia, fue un duro partido, muy físico en el que Lanús se encontró en desventaja durante largo rato. Con el 0-2 todo se complicaba cuando fue expulsado Alexis Segovia por doble amarilla ante un patadón a destiempo. Pero llegó el tiro de media distancia de Alexis Canelo y a los 75 ‘ el primero de los goles importantes de Dylan Aquino en esta copa. En los últimos minutos Lanús pudo ganarlo.
Grupo G
9 de abril – La Fortaleza
En la segunda fecha del grupo, Lanús estaba obligado a ganar ante el Melgar de Walter Ribonetto, de local, y habida cuenta que Vasco Da Gama hacía lo propio ante el equipo venezolano. El primer tiempo no fue bueno, Lanús no pasó sofocones pero no consiguió lastimar al rival, hasta que sobre el final, una genialidad de potrero de Marcelino, puso el 1-0 y la tranquilidad. Apenas iniciado el segundo tiempo, una habilitación fantástica de Bruno Cabrera, dejó a Salvio con tiro limpio al arco peruano, y golazo al segundo palo. 2-0. El tercero llegó sobre el final, cuando tras un rápido y largo contraataque, Franco Orozco aprovechó una distracción de la defensa peruana, eludió al arquero y definió para poner la chapa final del partido.
Grupo G
22 de abril – Río de Janeiro
Visita de Lanús al Sao Januario de Río de Janeiro para verse la cara con el otro candidato del grupo. Fue empate en 0, muy conveniente para el granate. Todavía el equipo elegido por Pellegrino tenía a Ronaldo de Jesus, Bruno Cabrera y Alexis Segovia en cancha. Lanús tuvo la mas clara del partido en los pies de Marcich y un remate muy fuerte que pegó en el travesaño.
Grupo G
6 de mayo – Arequipa
Se comienza a allanar el camino a la clasificación, al conseguir una importante victoria ante el Melgar en su ciudad con un gol al final del segundo tiempo de Agustín Medina.
Grupo G
13 de mayo – La Fortaleza
En el duelo directo contra el Vasco Da Gama, Lanús se impuso 1-0 con gol de Ramiro Carrera y con ello consiguió la clasificación del granate a la siguiente etapa en un partido muy duro.
Grupo G
27 de mayo – La Fortaleza
Segundo duelo contra el supuesto rival mas débil del grupo en los papeles, y otra vez el granate no pudo superarlo, produciéndose un nuevo 2-2 aunque tuvo muchas chances de ganarlo.
Octavos de Final
14 de agosto – Madre de Ciudades
El primer partido del duelo por los octavos de final en Santiago de Estero sin dudas se dio la menos eficiente de las actuaciones de Lanús en la Copa en un partido sin mucho brillo, y en el que, tras una distracción de la defensa a los 12′ segundo tiempo a la salida de un córner encontró a Gastón Verón e frente al arco de Losada que no pudo hacer demasiado.
Octavos de Final
21 de agosto – La Fortaleza
Tras un partido duro en el que Lanús chocó una y otra vez contra las manos de Alan Aguerre, sobre el final y cuando las chances de agotaban, llegó un nuevo gol del milagroso Dylan Aquino que puso en equilibrio la serie y llevó el partido a los penales en los que Lanús sacó ventaja sobre el Ferroviario.
Cuartos de Final
16 de septiembre – La Fortaleza
Lanús mostró carácter en este partido, tuvo grandes rendimientos individuales y pese a sufrir varias situaciones de peligro, se llevó el triunfo que le concedió una ventaja en la vuelta. El gol lo convirtió Marcelino Moreno a los 44′ del segundo tiempo con un disparo que se desvió en un defensor brasilero.
Cuartos de Final
23 de septiembre – Maracaná
Durísima vuelta de la serie en el mismísimo Maracaná ante el candidato de todos. Lanús fue desbordado por todos lados, pero a fuerza de una defensa bien planteada se bancó el asedio y una pared construida entre Marcelino y Dylan Aquino, este último terminó definiendo con clase y poniendo el empate con el que se quedó con el cruce. En los últimos 10 minutos todo pudo suceder en una definición infartante.
Semifinal
23 de octubre – Estadio Nacional
Cuando a los 30′ del primer tiempo Lanús ganaba 2-0 con dos tantos de Rodrigo Castillo, todo parecía encaminado a un triunfazo en Santiago. Pero … en el segundo tiempo el equipo local presionó mas arriba y consiguió el descuento,. Lanús se paró de contra y resistió el embate, e incluso tuvo la oportunidad clara de ampliar la ventaja, pero en tiempo de descuento el árbitro brasilero le cobró un insólito penal por mano de Cardozo y el equipo chileno consiguió el empate que abierta la serie.
Semifinal
30 de octubre – La Fortaleza
Lanús consiguió una importantísima victoria de local con un gol en el segundo tiempo de Rodrigo Castillo tras jugada, desborde y pase de Marcelino Moreno de contra, y cuando el grana era asediado por el difícil equipo chileno que convirtió a Losada en una de las figuras del partido.
Final
22 de noviembre – Defensores del Chaco
Con importantísima convocatoria, una altísima temperatura y frente a un equipo brasilero con algunas figuras de renombre, el granate lo luchó los 120′ de partido y consiguió llevar la final contra el galo a la tanda de penales donde Nahuel Losada consiguió detener 3 disparos y poner a Lanús en lo más alto de la competición. Lanús fue el campeón de la Copa Sudamericana.